Términos y condiciones de las postulaciones

1. Los postulados al Premio, en todas sus categorías, deben ser personas e instituciones que trabajan en Colombia o en el exterior por el beneficio del país.

2. Cualquier colombiano o extranjero puede postular a uno o más candidatos al Premio en las diferentes categorías.

3. Los criterios para seleccionar a los ganadores de cada modalidad, deben ajustarse al perfil del Colombiano Ejemplar.

4. El jurado hará un análisis cualitativo de los postulados para elegir el ganador.

5. No se reciben ni se tienen en cuenta las autopostulaciones.

6. Se reconocerá a un ganador por categoría, persona o institución, a menos que el jurado, en uso de su potestad, decida otorgar el premio de una misma categoría tanto a una persona como a una institución. Para las categorías Colombianos en el Exterior e Infantil, solo se elige a una persona como ganador.

7. La decisión que tome el Jurado es final e inapelable. El hecho de que una persona sea postulada no implica que deba ser elegida. El Jurado es autónomo e independiente en sus decisiones.

8. Quien postula es responsable de la información que envíe a El Colombiano, sobre si mismo y sobre la persona o institución que postula para ser El Colombiano Ejemplar. El Colombiano podrá a su discreción verificar la información entregada por el postulante.

9. El Colombiano parte de que cada postulación se hace de buena fe, y que la información suministrada es veraz y verificable.

10. Los apoyos realizados por diferentes personas mediante el sitio web www.elcolombianoejemplar.com no influyen en la decisión del Jurado para elegir el ganador.